De acuerdo con el Coneval, Durango está por erradicar la pobreza extrema: Aispuro

0
255

Durango, Durango a 24 de Enero de 2020.- De acuerdo con parámetros que tiene en su poder el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social –Coneval-, el estado de Durango se encuentra a poco de erradicar la pobreza extrema, informó el gobernador, José Aispuro Torres, al reunirse con los consejeros de la mencionada institución.

Al término de la reunión, declaró que “esta fue bastante productiva porque habremos de trabajar en coordinación con los gobiernos municipales, con la única finalidad de que todos los recursos que tengan que ver con el combate a la pobreza, se sumen y analizar luego qué acciones realizar”.

El mandatario sostuvo que lo más importante, es que ya se conoce en cada municipalidad cuáles carencias enfrentan sus habitantes y que, de acuerdo a la disponibilidad de los recursos financieros enfocarlos a sus respectivas necesidades, por lo que hoy Durango es de las pocas entidades que se encuentra cerca de eliminar la pobreza extrema, renglón en el que definitivamente más hemos avanzado”.

Señaló el gobernante que “este renglón es todavía un tema que nos preocupa, de ahí la importancia de analizar las acciones a emprender para eliminar tanto la simple pobreza como la extrema para que así se pueda mejorar la calidad de vida de las familias duranguenses”.

Por tal motivo, dijo el ejecutivo, se habrá de plantear una reunión con los alcaldes, pues el director de la Coneval está dispuesto a venir de nueva cuenta a Durango para de manera conjunta analizar las políticas a implementar para lograr tal fin.

Al final, Aispuro Torres manifestó la necesidad de sumar esfuerzos entre gobiernos municipales, federal y del estado, así como unir esfuerzos para que lo realizado tenga un mejor impacto en la mejora de la calidad de vida de cada familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here