Dante Elizalde: «Es muy delicado satanizar a los contagiados de Santos»

0
207

El presidente de Santos Laguna, Dante Elizalde calificó como delicado el acusar o satanizar a los jugadores de los Guerreros que dieron positivo a la prueba de Covid-19 que se efectuaron esta semana.

Pidió mesura ante una situación grave a la que cualquier ciudadano está expuesta.»Las cuarentenas deben ser muy estrictas pero es muy complicado determinar las causas del contagio, te puedes contagiar al recoger las bolsas del mandado, o al recibir comida, o cuando llega el proveedor del agua.

Es muy delicado acusar y es sumamente serio querer satanizar a los que resultan positivos, debemos ser cuidadosos y respetuosos de esta situación porque todos estamos propensos a pasar por esta y no significa que hayamos actuado conductas indebidas, debemos ser mesurados porque luego puede traer consecuencias funestas», externó el dirigente.

Elizalde aceptó que aún puede haber más casos positivos ya que están a la espera de recibir los resultados de 20 pruebas más y que esta situación retrasó los planes de reactivar los entrenamientos.

«El plan era que las pruebas fueran el inicio del retorno, hacer un diagnóstico que fuera el inicio y, a partir de los resultados, pasar a los exámenes médicos y físicos que se realizan a los atletas de alto rendimiento y siempre con la autorización de las autoridades federales, estatales y municipales.

Empezar de manera individual, porque sabemos de la capacidad del contagio que tiene el virus, y, paulatinamente, irnos incorporarnos como grupo».

Pensar que Santos miente es una aberración

Además, afirmó que el solo hecho de pensar que los casos positivos de Covid 19 en el conjunto lagunero son falso es aberrante, maquiavélico y que la postura de su equipo es que se le continuidad al Clausura 2020.

«Me parece una aberración y muy triste que en el cerebro de alguien exista una idea de conspiración de este tamaño, ya el simple hecho de querer fincarlo es maquiavélico.

Tener en la cabeza el poner en riesgo la salud y la estabilidad emocional de un grupo de personas que dependen de ti y que generan resultados semana a semana es digno de alguien con muy poca masa cerebral».

«Vivimos de esto. (La postura) de Santos y de la industria del fútbol siempre va a ser regresar, vivimos de esto. Comentaristas, aficionados, cerveceros, colaboradores, patrocinadores. Hay un número muy grande de gente que vive de la industria del fútbol y no podríamos votar o tener una intención distinta, nos corre la misma sangre que todos los actores de esta industria y nos interesa regresar cuanto antes pero, hoy en día, está de por medio la salud de los grandes protagonistas del juego. No podríamos retornar con el simple fin de reactivar la economía y poniendo en riesgo la salud de los jugadores y sus familias», remató.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here