Dan mantenimiento al Parque La Esperanza de GP, mientras se autoriza su reapertura

0
177

Gómez Palacio, Durango a 02 de Septiembre de 2020.- El personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio, realiza distintas acciones para mantener las instalaciones del parque La Esperanza en condiciones adecuadas, de manera que en cuanto se determine su reapertura, se encuentren listas para recibir a los visitantes.

Hiram Brahim López Manzur, titular, destacó que a pesar de que este paseo público ha permanecido cerrado desde inicios de la pandemia del Covid-19, no se ha dejado de brindarle la atención y el mantenimiento necesario.

Por indicaciones de la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente ha trabajado en la atención de las áreas verdes, mediante la plantación de árboles con lo que se ha contribuido a la reforestación.

Además, hizo notar, se han efectuado trabajos de pintura en canchas y otras áreas; el arreglo de tubería de los sanitarios, además de que se rehabilitó en su totalidad el sistema de riego, el cual se recibió descompuesto desde el inicio de la administración.

López Manzur destacó que la planta de tratamiento de aguas residuales, que tampoco funcionaba, ya trabaja al cien por ciento, lo que se ha logrado con el apoyo del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado –Sideapa- y que ha servido para mantener las áreas verdes en óptimas condiciones.

También dijo el funcionario que se ha dado atención a la vegetación que se encuentra en el jardín botánico, una de las áreas más visitadas dentro del parque cuando ha permanecido abierto al público.

Por último, resaltó que dicho parque se mantendrá cerrado al público hasta nuevo aviso, una vez que se tengan las condiciones sanitarias necesarias para volver a recibir a los paseantes; mientras tanto se le continuará dando el mantenimiento necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here