Dan mantenimiento a Cabinas Sanitizantes de GP, para evitar rebrote de Covid-19

0
197

Gómez Palacio, Durango a 27 de Agosto de 2020.- Porque se pretende evitar un rebrote en los contagios del coronavirus, las autoridades de Gómez Palacio incrementaron las acciones preventivas con un eficiente mantenimiento a las cabinas de sanitización.

Leopoldo Jiménez Mercado, titular de la Dirección de Servicios Públicos, declaró que es en esta forma como se mantiene al pendiente de las acciones dirigidas a mantener la salud de los habitantes y que son impulsadas por la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez.

Manifestó que las brigadas de desinfección de los espacios públicos y la operación de veinte cabinas sanitizantes colocadas estratégicamente en los edificios que registran mayor afluencia.

“Tenemos una cuadrilla de cuarenta trabajadores destinada exclusivamente a la operación y mantenimiento de estas cabinas ubicadas en los accesos a las dependencias gubernamentales, tanto locales como estatales y federales, así como en distintos hospitales”.

Jiménez Mercado explicó que las cabinas sanitizantes brindan servicio a un promedio de 1,300 personas diariamente, gracias a su sistema de aspersor que rocía sobre el cuerpo humano líquido sanitizante hecho a base de semillas cítricas que ha probado su eficiencia en el laboratorio”.

Este sanitizante, hizo notar, es el mismo utilizado en los recorridos que se realizan en las colonias y ejidos, ya que elimina el 99.99% de los virus, bacterias y esporas presentes en las superficies y además es inofensivo para el ser humano, pues tiene un efecto de acción prolongada por lo que su eficiencia se extiende  hasta 30 días después de su aplicación.

“Nuestro trabajo, dijo el funcionario, es garantizar el correcto funcionamiento de estas cabinas, por lo que de manera diaria se limpian tanto por dentro como por fuera, además de la permanente revisión de su mecanismo y la puntual renovación de las piezas que se pudieran dañar con el uso constante”.

Por último, invitó a la ciudadanía a que acaten las recomendaciones del sector alud y eviten así las ahora perjudiciales aglomeraciones, así como utilizar de manera correcta el cubre-boca, la careta, el lavado permanente de manos con agua y jabón y, lo más importante, permanecer el mayor tiempo posible en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here