Press "Enter" to skip to content

Dan de alta a Fernanda Cuadra, una de las mujeres atropelladas por Diego Helguera en la CDMX

Ciudad de México a 29 de junio de 2021.- Fernanda Cuadra, una de las dos mujeres que fueron atropelladas por Diego Helguera en calles de la alcaldía Iztacalco, de la Ciudad de México, fue dada de alta del Hospital General Balbuena, informaron este lunes familiares de la víctima.

La joven salió del centro médico a bordo de una ambulancia privada y llegó a su casa donde continuará el proceso de recuperación de la agresión que vivió, al lado de Polly, la noche del 12 de junio en inmediaciones del Viaducto.

Familiares de Fernanda aseguraron que la joven tomará terapias psicológicas y físicas, porque tiene un parálisis facial total.

Christian Cuadra, tía de Fernanda, informó en entrevista radiofónica con José Cárdenas para Grupo Fórmula que fue dada de alta toda vez que en las valoraciones médicas se le reportó como “ya estable” para poder realizar todas las actividades de recuperación desde casa.

“Por el momento ya se encuentra aquí con nosotros, desconcertada, intranquila (…). Las trasladaron desde muy temprano al hospital Xoco, se le hizo una valoración minuciosa por parte de un especialista de otorrinolaringología. Después regresó al hospital Balbuena a esperar el alta”.

La tía de Fernanda lamentó que, de acuerdo con el parte médico, hay que cosas de la salud de la joven que ya son irreversibles como uno de sus oídos, del cual perdió audición. Además indicó que llevará a cabo terapia psicomotriz para poder caminar, pero que desconoce si habrá otras secuelas.

Apenas el jueves 24 circuló en redes sociales una imagen en la que supuestamente la familia de la joven denunciaba negligencia, pues aseguraban que no debía ser dada de alta por la delicada situación de su estado de salud.

“Quieren darla de alta, cuando ella sigue en estado grave de salud”, aseguró la denuncia.

Citaron el artículo 2 de la Ley General de Salud en el que se establece el derecho a la protección de la salud.

De acuerdo con esa denuncia, el Hospital General Balbuena, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, incurrió en negligencia médica pues Fernanda seguía “delicada de salud”; sin embargo, le retiraron antibióticos que le eran suministrados de manera intravenosa y oral.

En la página oficial de Facebook “Justicia para Polly y Fer”, la familia de Polly solicitó ayuda económica para sostener los gastos de la joven que se mantiene hospitalizada en el centro médico de Xoco.

Pusieron a disposición la cuenta bancaria BBVA1525962237 (Clabe: 012180015259622378). “Nuestra Polly sigue luchando, Sigue demostrando todas las ganas que tiene de vivir. Su lucha es nuestra lucha”, escribieron.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: