Da respuesta inmediata SSP de Durango a petición de productores agrícolas y ganaderos

0
128

Durango, Durango a 24 de Septiembre de 2020.- Durante su visita a La Laguna, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Durango, Javier Castrellón Garza, manifestó el apoyo inmediato que se les brindó a los productores agrícolas y ganaderos de la región, ante el señalamiento de algunos incidentes que podrían constituir delitos en detrimento de ellos, antes de que se conviertan en un brote de inseguridad

El jefe policiaco se reunió con autoridades federales encabezadas por Porfirio Fuentes Vélez, coordinador del Mando Especial Laguna; el síndico del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Omar Enrique Castañeda González y más autoridades municipales, dando atención a cerca de 200 establos de 150 ejidos. “Se les atendió de inmediato, ya se tienen acuerdos y se trabaja sobre ellos” aseguró.

El objetivo es fortalecer las actividades de este sector con mayor seguridad, darles seguimiento a las carpetas que se tienen en donde ya hay sólidas líneas de investigación, por lo que se esperan buenos resultados en poco tiempo.

Castrellón Garza mencionó que: “fue una reunión enriquecedora, se compartió información, se llegaron a acuerdos importantes para brindar, insisto, mejores estrategias para la seguridad de esas actividades económicas”.

“Con esta reunión se dio un paso importante en la coordinación, en cómo pudiéramos no sólo las autoridades resolver, sino también hay muy buena disposición y voluntad de ellos”.

Se estableció que la información acerca de los avances en la investigación, se manejarán de manera interna para que los delincuentes no puedan enterarse.

Recordó que hace algunos días se instaló una Base de Operación Mixta a la que se incorporará la Guardia Nacional, por lo que serán dos frentes de vigilancia. Además, se les sugirió a los productores instalar cámaras de videovigilancia en caso de estar ensus posibilidades y botones de pánico enlazados con el C4 que puedan permitir la inhibición, prevención y reacción inmediata ante dichos eventos. Asimismo, una base de datos interna para los productores que identifique a personas no gratas o con algún antecedente, que estén entre el personal y puedan alertarse entre ellos.

Finalmente, el funcionario refirió que: “iremos avanzando en nuevas estrategias, sobre todo en el tema preventivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here