Da más pasos DIF Coahuila hacia la inclusión de las personas con discapacidad

0
1077

Ramos Arizpe, Coahuila a 25 de Abril de 2019.- Con el objetivo de promover el trato digno hacia las personas con discapacidad, basado en el reconocimiento de sus derechos, personal del DIF Coahuila impartió un taller a servidores públicos del Servicio Estatal Aeroportuario y del DIF Ramos Arizpe.

Como parte de las acciones implementadas en el Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, el Sistema DIF Coahuila, a través del Programa Estatal de Inclusión para Personas con Discapacidad, lleva a cabo talleres de sensibilización y toma de conciencia en esta materia.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, explicó que dichos talleres, con duración de cinco horas, están dirigidos a los funcionarios públicos de la Administración pública estatal y municipal, y tienen como propósito fomentar el trato digno hacia las personas con discapacidad, basado en el reconocimiento de sus derechos.

De enero a la fecha se han impartido, por indicación de la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, 42 talleres de este tipo, que han llegado a concientizar a mil 354 servidores públicos.

Los participantes, además de recibir información teórica, desarrollan dinámicas en torno a las necesidades de las personas con alguna discapacidad, esto con el objetivo de que tomen conciencia personal de los obstáculos que estas personas enfrentan a diario para llevar a cabo sus actividades.

“La discapacidad forma parte de la condición humana”, expuso Cárdenas Zavala, “la mayoría de las personas presentaremos algún tipo de discapacidad, transitoria o permanente, en algún momento de nuestra vida, y este tipo de talleres emplea técnicas de sensibilización y motivación al cambio de servidores públicos; lleva conciencia con mensajes que convenzan y motiven a los asistentes”, aseveró.

El taller estuvo impartido por Miguel Ángel Ruelas Ojeda, titular del programa, y dirigido a funcionarios administrativos, con la finalidad de tener personal capacitado para la atención y asesoría a personas con discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here