Da a conocer UAdeC a los Ganadores de la 21ª Edición del Premio de Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre «Catón»

0
302

Saltillo, Coahuila a 17 de Junio de 2020.- La Universidad Autónoma de Coahuila, da a conocer a los ganadores de la 21ª Edición del Premio de Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre “Catón”, que reconoce los mejores trabajos que en materia cultural realizan periodistas de prensa, radio y televisión.

La convocatoria recibió trabajos de prensa con los géneros, nota, crónica, artículo, entrevista, reportaje, columna y fotografía; en Radio y Televisión con nota, entrevista y reportaje, además la modalidad de mejor toma en la categoría de Televisión y en Divulgación Científica con nota, entrevista y reportaje.

En la categoría de prensa los ganadores son: con nota, Eduardo Armando Rivera Rocha, del Periódico Entretodos, con “30 Años sin Magdalena Mondragón”; en crónica, Humberto Vázquez Galindo de Periódico Vanguardia con “Celso Piña: El Acordeonista que si tiene quién le escriba y quien le baile” y en artículo, César Javier Gaytán Martínez de Periódico Vanguardia con “Quiero matar a mi macho interior, pero no sé cómo”.

En entrevista el ganador es Saúl Sebastián Rodríguez de la Paz de la Revista Siglo Nuevo con “Ángeles Cruz y las imágenes del alma”; en reportaje, Jesús Peña Sánchez de Semanario Vanguardia con “Escarbar en la barbarie”; en columna la ganadora es Eugenia Flores Soria del medio Siete de Junio con “El poeta menor de la antología” y en fotografía, Marco Medina Adriano del periódico Vanguardia con “El valor de recordar”.

En la categoría de radio los ganadores son: por mejor entrevista, Héctor Becerra Delgado de KIUU 91.1 FM, con “Entrevista a Carlos Velázquez”; en nota, Eduardo Vargas Santos de Multimedios Radio con “Las de harina” y en reportaje, Sofía Sarahí Estrada Alfaro de Coahuila Radio con “Don Humberto Fito Galindo”.

En la categoría de televisión, en entrevista el ganador es Manuel Ernesto Rodríguez de Televisa Saltillo por “Embalsamador, trabajo con la muerte”; en mejor toma, Guillermo Antonio Ramos Gámez de RCG con “Catedral desde el cielo”; en nota, Rodrigo Pérez Nerio de Televisa con “Matlachines Coahuilenses” y en reportaje, Julio Pérez Cano de Televisa Saltillo y Laguna con “Bisonte americano en Coahuila”.

En divulgación científica el ganador es Christyan Adolfo Estrada Castillo de TV Azteca con “Producen estudiantes Noche Buena Saltillense” y como cada año se entrega un premio especial para reconocer la trayectoria de un destacado periodista en materia cultural, por lo que, en la 21ª Edición del Premio de Periodismo Cultural, se reconoce a Humberto Vázquez. La premiación se llevará a cabo en los próximos días con las medidas de sana distancia, con el objetivo de no poner en riesgo a los ganadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here