Curso de Verano a distancia en la Librería «La Monsi», en Saltillo

0
156

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Agosto de 2020.- La Librería del Fondo de Cultura Económica “Carlos Monsiváis” realizó el curso de verano a distancia “El Principito y los 7 planetas”, que fue todo un éxito en las redes sociales.

Así lo informó Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, al señalar que los siete talleres que se realizaron han sido replicados por cientos de usuarios.

“Hemos tenido una gran respuesta por parte del público y estamos muy satisfechos con el trabajo que Norma Zapata, Directora de la Librería, ha realizado en estos complicados tiempos de pandemia”, destacó.

Adrián Villar fue el encargado de guiar a niños y jóvenes a través de la mágica lectura de “El Principito”, la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

“Es mi libro favorito porque tiene grandes enseñanzas”, expresó el tallerista originario de la Ciudad de México, “nos dice que todos los que nos rodean son únicos en el mundo, que tenemos que ahorrar recuerdos buenos, que debemos aprovechar el tiempo, que el amor está presente en todo, que la amistad es única, que no hay que olvidar de dónde venimos, que a veces debemos migrar para buscar cosas mejores y, sobre todo, que lo esencial es invisible para los ojos, porque sólo se puede ver con el corazón”.

Los usuarios han realizado manualidades lúdicas y ecológicas a fin de que el aprendizaje sea más efectivo.

Los talleres, que están disponibles en la página de Facebook “Librería del Fondo Carlos Monsiváis”, son: “El planeta en nuestras manos”, “El Principito en el Planeta B-612”, “El Planeta del Rey”, “Principito en el planeta del vanidoso”, “Principito en el planeta del hombre de negocios”, “Principito en el mundo del farolero” y “El Principito en la Tierra”.

En ellos se realizaron alcancías, experimentos de palabras, artesanías de borregos de semillas y otras manualidades hechas con materiales económicos y fáciles de conseguir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here