Cursan internos del Centro Penitenciario de Piedras Negras Taller de Masculinidad por la Paz

Piedras Negras, Coahuila a 29 de Enero de 2019.- Más de 50 internos del Centro Penitenciario Varonil de Piedras Negras se encuentran cursando el taller “Masculinidad por la paz”, que imparten psicólogos de los Centros de Atención e Integración Familiar del DIF Coahuila a población masculina con patrones de conducta violenta, para evitar la réplica de estos actos contra las mujeres y sus familias y promover una cultura de paz y el autocuidado.

Por medio de grupos de autoayuda, se identifican en los participantes los patrones de violencia que han vivido y se desarrollan en ellos nuevas habilidades, explicó Mayra Guillén Charles, directora de Inclusión Social y Familiar del sistema DIF Coahuila.

Cada semana, los internos del Centro Penitenciario Varonil de Piedras Negras reciben dos sesiones de 120 minutos; el curso dio inicio el 15 de Enero y se tiene programado concluirlo el 22 de marzo.

Detalló que en éste, los psicólogos brindan atención especializada mediante la impartición de talleres que integran el programa con fines reeducativos.

Realizan un diagnóstico al inicio y al final del programa para verificar la evolución del patrón de conducta violenta manifestada por el usuario, efectuar acciones de seguimiento para atención a las familias y sensibilizan a la población acerca de la importancia de la reeducación sobre las formas de convivencia que mejoran la integración familiar.

Guillén Charles dijo que en los talleres de Masculinidad por la paz se abordan los temas de autoestima; resiliencia; expresión de emociones; manejo del estrés; depresión; proyecto de vida, y prevención de la violencia y las adicciones.

Este programa, como otros que desarrolla el DIF Coahuila a través de los CAIF, tiene la encomienda del gobernador Miguel Riquelme y su esposa, la señora Marcela Gorgón, de impulsar acciones y medidas integrales de eliminación de la violencia contra las mujeres, con atención a las causas que originan la agresión de los generadores de violencia, abonando a una cultura de paz y autocuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *