Cumple Saltillo con blindaje electoral

0
486
Saltillo, Coahuila a 30 de Junio de 2018.- En seguimiento a los acuerdos establecidos por la Comisión Interinstitucional de Blindaje Electoral, el Municipio de Saltillo realizó el resguardo de vehículos oficiales, así como la clausura de las áreas relacionadas con la entrega de programas sociales a fin de garantizar certeza y transparencia en la jornada cívica del primero de julio.
Elma Marisol Martínez González, contralora municipal, dio a conocer que son alrededor de 200 vehículos de la administración y organismos descentralizados los que se encuentran en resguardo a partir de las 12:00 horas del viernes 29 de junio, hasta las 08:00 horas del lunes 2 de julio, en un área establecida para tal efecto.
Asimismo, detalló que los vehículos de las áreas operativas que por su naturaleza deben seguir trabajando durante el fin de semana, lo harán en sus horarios habituales, como los camiones recolectores de basura, servicios primarios, ecología e inspectores de alcoholes.
De igual manera, en cumplimiento a los artículos 1, 6 y 14 del Decreto por el que se establece el blindaje electoral, también fueron cerradas las áreas de la administración municipal relacionadas con la entrega de apoyos, como las Direcciones de Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Atención Ciudadana y DIF Municipal.
«La suspensión del otorgamiento de programas sociales ya inició desde hace 15 días, sin embargo, se van a fijar calcas en estas áreas en las que se indica el blindaje” detalló.
Martínez González señaló que estas actividades estuvieron vigiladas por miembros del Consejo Ciudadano de Contraloría, quienes dieron fe de las acciones de blindaje electoral como testigos sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here