Cumple PRONNIF Coahuila con revisiones a los Centros de Asistencia Social

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 04 de Enero de 2021.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) dio cumplimiento a lo establecido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y concluyó el 2020 con las supervisiones a los Centros de Asistencia Social, a fin de registrar las instalaciones, verificar el funcionamiento y la atención adecuada.

En Coahuila existen 37 Centros de Asistencia Social públicos y privados; sin embargo, debido a la contingencia por la pandemia solamente 14 se encuentran en funcionamiento, mismos que fueron supervisados los primeros días de diciembre.

Fue a través de la Dirección Jurídica que la PRONNIF realizó la última supervisión del año, donde se observó que la infraestructura inmobiliaria cumpla con las dimensiones físicas, las medidas de seguridad y protección civil para garantizar la comodidad, higiene, espacio idóneo de acuerdo a la edad, sexo o condición física o mental. 

Además, el personal de la PRONNIF revisó que las niñas, niños y adolescentes  en acogimiento residencial vivan en un entorno seguro, cuenten con una alimentación equilibrada certificada por la autoridad sanitaria y  tengan acceso a orientación y educación apropiada a su edad.

En este tema, durante las visitas programadas se observó en todo centro de asistencia social que se les garantizaran la integridad psicológica y les permitieran expresar libremente las ideas y opiniones.

“Durante el año estamos atentos de los centros de asistencia social para que se cumpla el objetivo de salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes, que debido a situaciones extraordinarias son resguardados bajo esta modalidad hasta brindarles una opción segura y permanente con su familia de origen, familia extensa o familia adoptiva”, concluyó la Procuraduría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: