Press "Enter" to skip to content

Cumple Marina Vitela compromiso de entrega de tinacos

Gómez Palacio, Durango a 20 de junio de 2021.- La presidenta municipal Marina Vitela cumplió el compromiso de entregar un total de 260 tinacos a las familias de las comunidades rurales del Perímetro Lavín, donde se desarrolla un proyecto integral para abastecerlos de agua potable que incluye la perforación del pozo del ejido Transporte y el Megatanque en Las Américas.

En el ejido El 7 Pueblo Nuevo, la presidenta Marina Vitela, indicó que a través del Sistema Descentralizado de Agua Potable (Sideapa), se dará solución al abasto del vital líquido a 35 comunidades, donde las inversiones superan los 13 millones de pesos.

Precisó que se trata de un proyecto integral donde con la perforación del pozo del ejido Transporte en el cual se invierten 11.7 millones de pesos, se abastecerá a las comunidades pero también se podrá llenar el Megatanque del ejido Las Américas que tendrá un costo de 2 millones de pesos, desde donde con presión se podrá hacer llegar el líquido a las domicilios.

Parte del proyecto es la entrega de los tinacos con el propósito de que mientras se concluye el proyecto tengan donde almacenar agua limpia durante los tiempos que se les corresponden en el tandeo de abasto programado en estas áreas.

La presidenta Marina Vitela expuso que de esta forma se avanza en la atención puntual de las necesidades de los diferentes sectores del municipio, en este caso, del área del Perímetro Lavín, donde urge resolver la problemática del abasto de agua limpia.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: