Cumple Coahuila reparto de Utilidades

0
617

Monclova, Coahuila a 08 de Mayo de 2019.- El derecho de los trabajadores a las utilidades de las empresas, es, además de un importante instrumento para contribuir a la redistribución de la riqueza y la justicia social, un mecanismo que estimula la productividad, toda vez que la participación es concebida como una retribución al esfuerzo productivo de los asalariados, con lo que en Coahuila se ha cumplido, señaló el Secretario del Trabajo del Estado, Román Alberto Cepeda González.

De ahí la importancia de propiciar su cabal cumplimiento, pues el crecimiento y desarrollo empresarial realizado en el sector industrial de la entidad permite al patrón estar en condiciones de cumplir con la responsabilidad de repartir entre sus trabajadores las utilidades correspondientes al año inmediato anterior, apuntó Cepeda González.

Precisó que Coahuila va por el camino correcto, y expresó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha puesto todo su empeño para crear nuevas opciones laborales.

Por tal motivo, la gran mayoría de las empresas ha otorgado ya el pago de este derecho a sus trabajadores.

“Si no es que en todas las empresas, el 90 por ciento ya otorgaron reparto de utilidades. No tuvimos por fortuna ningún problema, y ante las inconformidades que surjan, se tiene la capacidad de diálogo y la concertación, lo que se ha fortalecido”, explicó.

Indicó que la paz laboral que reina en la entidad es una señal clara de que se trabaja de común acuerdo entre los factores de producción.

Señaló, además, que siempre puede existir algún tipo de inconformidad, y ésta se dirime con el diálogo, para lo que se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Trabajo del Estado.

“Es importante mantener el empleo, sostener la inversión y que la gente siga teniendo trabajo en Coahuila”, advirtió.

Destacó que en la entidad se siguen generando empleos como respuesta de la promoción hecha por el Gobierno del Estado, lo que deja ver que es un buen arranque el presente año gracias a la paz laboral existente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here