Cumple Coahuila con pago de aguinaldo

0
158

Saltillo, Coahuila a 16 de Diciembre del 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, erogó mil 300 millones de pesos en cumplimiento del pago de aguinaldos en tiempo y forma a funcionarios de las áreas de Educación, Pensiones, Magisterio y burócratas de la Administración Estatal.

Lo que es un reflejo del manejo cauteloso de las finanzas estatales, permitiendo de esta manera tener el flujo de efectivo necesario para la realización de los gastos programados previo a la celebración de las fiestas navideñas en familia.

Blas José Flores Dávila, Secretario de Finanzas en la entidad, destacó que se siguieron al pie de la letra las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de realizar ahorros significativos pese a los ajustes federales que se registraron durante el año.

A partir del pasado miércoles 11 de diciembre, los trabajadores al servicio del Estado tienen en su haber lo correspondiente a la prestación anual a que tienen derecho.

“Se realizó desde iniciando el año un análisis detallado que permitía ejercer los recursos destinados para cada sector sin descuidar el ahorro interno, favoreciendo con ello no tener que afectar otras partidas del gasto para pagar a los trabajadores del Estado la prestación de su aguinaldo”, expuso.

De esta manera los trabajadores que realizan el mayor esfuerzo porque a través de sus áreas Coahuila siga siendo un Estado en crecimiento y desarrollo que interese al inversionista, tuvieron en sus manos el producto de este compromiso compartido.

Precisó que se ha trabajado de manera ordenada y con cautela financiera para que los proyectos se encaminaran de acuerdo al flujo que efectivamente tenía el Estado para llegar con finanzas sanas al cierre del año, favoreciendo así pagar obligaciones como los aguinaldos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here