Cumple 40 años de Formar Comunicólogos la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC

0
222

Saltillo, Coahuila a 24 de Agosto de 2020.- La Facultad de Ciencias de la Comunicación FCC de la Universidad Autónoma de Coahuila, ha formado a 35 generaciones de comunicólogos, y este martes 25 de agosto de 2020 celebrará su 40 aniversario.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación inició sus actividades el 25 de agosto de 1980, siendo fundada por Armando Fuentes Aguirre “Catón”; desde 1990 forma parte del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC) y actualmente su planta docente está conformada por 13 profesores de tiempo completo, de los cuales 11 cuentan con doctorado en un área afín a la comunicación y dos con maestría.

El director del plantel, Miguel Barroso Morales, expresó que se celebrará el aniversario de manera virtual, por lo que se iniciará con la difusión de un video de Armando Fuentes Aguirre, donde relatará sus experiencias en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y a lo largo del semestre se continuarán compartiendo videos de docentes, alumnos y egresados, esto a través de la página de Facebook de la Facultad @facultad.comunicacion.oficial.

Por otro lado, comentó que también se impartirán conferencias académicas virtuales, las cuales aún están por confirmarse. Señaló que el plantel cuenta con 326 alumnos y ofrece dos programas educativos de licenciatura bajo un modelo flexible centrado en el aprendizaje de los estudiantes: Licenciado en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas y Licenciado en Comunicación en Producción de Medios, además de la Especialidad en Periodismo.

El programa de Licenciado en Comunicación Organizacional y Relaciones Publicas tiene como objetivo que sus egresados sean capaces de crear, planificar, implementar, dirigir y evaluar campañas y proyectos de comunicación y relaciones públicas con un enfoque multidisciplinario, basado en la optimización de los procesos de comunicación.

Mientras que el programa de Licenciado en Comunicación en Producción de Medios busca que los egresados manejen todos los elementos de los diferentes lenguajes audiovisuales, además de producir mensajes mediáticos eficaces y comprender el funcionamiento integral de los medios.

La Especialidad en Periodismo provee a los periodistas de herramientas y conocimientos que les permitan mejorar a través de la reflexión, análisis y discusión de los temas pertinentes y emergentes del periodismo actual, por lo que los egresados cuentan con capacidades analítico-reflexivas de la realidad social, manejando herramientas tecnológicas para una mejora en su práctica profesional.

Comentó que para el próximo año se estará ofertando la Maestría en Procesos de Comunicación Social, que tendrá como objetivo formar recursos humanos interesados en desarrollar temas de investigación, el programa ya fue aprobado por la Dirección de Investigación y Posgrado y están en espera de la aprobación de la Comisión de Planeación.

La Facultad cuenta con tres Cuerpos Académicos: Comunicación para el Desarrollo, Comunicación, Cultura y Sociedad y Cultura e Identidad, en cuanto a equipamiento tiene laboratorios para la producción de televisión y radio, biblioteca especializada en temas de comunicación y un auditorio para cerca de 100 personas, además las aulas están equipadas con video proyector y mobiliario adecuado para la implementación del modelo educativo.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación tiene como objetivo para el año 2023 que sea reconocida en el noreste del país como plantel líder por sus programas educativos acreditados y de calidad, por la producción científica de sus cuerpos académicos consolidados, su participación en redes internacionales de investigación y por su movilidad académica internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here