Press "Enter" to skip to content

Cultura Municipal celebró el Día Nacional del Libro con una Sesión de Lectura

Gómez Palacio, Durango a 13 de Noviembre de 2018.- En el marco de la celebración del «Día Nacional del Libro», este lunes se celebró una sesión de lectura en la Biblioteca Juan F. Brittingham, organizada por la Dirección de Cultura Municipal.

Dicha actividad se efectuó con gran éxito y contando con la entusiasta participación de una audiencia compuesta por 145 niños y niñas procedentes de las escuelas primarias “Ferrocarriles Nacionales” y “Colegio Lourdes”, así como del jardín de niños “Primavera”, además de aproximadamente 25 adultos.

El programa corrió a cargo del subdirector de Cultura, Aldo Morató Menchaca, quien presentó un audio cuento titulado «La niña que odiaba los libros», seguido de la representación de Sor Juana Inés de la Cruz, a quien se debe esta celebración por considerársele una de las precursoras del derecho a la lectura en nuestro país.

Además, se efectuó la lectura en voz alta del libro «Los sueños de la jirafa», seguido de la presentación de Kamishibai con el cuento «Malvado conejito», cada una de estos números del programa involucran diferentes técnicas de fomento a la lectura basadas en los libros, apuntó el funcionario municipal y representante personal en esta ocasión de la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

Enfático, señaló que Cultura Municipal, a través del sistema de Bibliotecas Públicas de Gómez Palacio se encuentra impulsando de manera cotidiana y permanente le lectura entre la ciudadanía, en un esfuerzo que busca tocar a todos los públicos desde niños hasta adultos.

Para redondear este memorable momento de tipo cultural, se regalaron 13 libros entre los asistentes a este evento, mediante la implementación de diversas dinámicas de participación.

La celebración del Día Nacional del Libro fue instituida en 1979 por decreto presidencial, coincidente con la celebración del nacimiento de la poeta mexicana, Juan de Asbaje, defensora del derecho de leer, quien es una figura emblemática por su entrega a los libros y el anhelo de conocimientos, menor conocida como «Sor Juana Inés de la Cruz».

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: