Press "Enter" to skip to content

Cultura Coahuila lanzó importantes Convocatorias en 2020

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 04 de Enero de 2021.- La Secretaría de Cultura coahuilense (SC) lanzó importantes convocatorias durante el 2020, mismas que abarcaron diversas disciplinas artísticas y culturales.

La Secretaria de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil, indicó que estas convocatorias fueron uno de los grandes aciertos, ya que fueron múltiples las realizadas en apoyo a las y los artistas y creadores, así como gestores culturales coahuilenses.

“Con una bolsa de más de 7.3  millones de pesos se logró realizarlos con recursos estatales y federales a través de programas como el Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC)”, apuntó.

Entre las convocatorias que la funcionaria estatal mencionó, se encuentran el programa “La Cultura nos une en línea”, el Concurso Nacional de Fotografía Los Derechos Humanos, el “Territorio Escénico”, “Arte Resiliente”, y “Proyectos Cinematográficos en Corto”.

“Buscamos que todas las disciplinas artísticas contaran con apoyos e incentivos que despierten aún más su creatividades y talentos. En el tema literario nuestra entidad desde varios años atrás tiene convocatorias muy esperadas por artistas de todo el mundo”, expresó.

En ese sentido, habló del Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española, el Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri, y el Concurso Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa.

García Camil expresó que también durante el 2020 se realizaron convocatorias como el Premio Estatal de Artesanía, Mis Oficios, Mis Manos, el Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes Perla Szuchmacher 2020.

“También tuvimos algunas convocatorias para los ciudadanos que por causa de la contingencia sanitaria se quedaron en sus hogares, como ‘Crónicas desde casa’, ‘Lecturas que alguien necesita’, ‘Un Julio Abreviado’ y ‘Registro de Aislamiento’”, finalizó la funcionaria estatal.

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria del Premio Julio Torri, que cambió de modalidad y ahora cuenta con dos categorías, una de ellas encaminada a la poesía digital, lo que ha llamado la atención de los jóvenes, pues se está a la vanguardia que en actual mundo donde la tecnología permea en todos los aspectos de nuestra vida.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *