Cultura Coahuila invita a Exposición de Carteles de Luchadores Enmascarados

0
797

Piedras Negras, Coahuila a 03 de Abril de 2019.- Para acercar a la población a las diversas expresiones del arte y la cultura, la Secretaría de Cultura del Estado (SC) inauguró la exposición “Luchadores Enmascarados. Una Leyenda” en las instalaciones de la Infoteca de Piedras Negras, la cual permanecerá por un mes en exhibición.

Ana Sofía García Camil, titular de la SC, indicó que esta exposición tiene como objetivo mostrar la tradición de la lucha libre a las nuevas generaciones, y sobre todo de carteles que rememoran a las leyendas del mundo del pancracio, y forma parte de las actividades que tiene la Región Norte del estado.

La exposición de carteles cinematográficos del cine mexicano de luchadores refleja el mundo de la lucha libre, tradición muy arraigada en México, como lo reflejan gran parte de los filmes realizados en ese sentido.

La funcionaria manifestó que esta muestra es posible gracias a la colaboración de la Secretaría de Cultura con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la cual representa un testimonio gráfico del cine de este género.

La inauguración estuvo a cargo de Claudia de los Santos Amaya, coordinadora de la SC en la Región Norte, acompañada de Raymundo Llanas Flores, coordinador de Bibliotecas Públicas en la región, e Idalia Hernández Muñoz, responsable de la Infoteca.

Entre otros carteles, se encuentran de los filmes “Santo El Enmascarado de Plata contra la Mafia del Vicio”; “Huracán Ramírez”; “La Sombra Vengadora”; y “Blue Demon contra las Diabólicas”, de realizadores como Rafael Baledón; Joselito Rodríguez y Chano Urueta.

La comunidad de Piedras Negras y la región podrá apreciar esta exposición del cine de luchadores en la Infoteca, ubicada en el Centro Histórico de Piedras Negras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here