Press "Enter" to skip to content

Cultura Coahuila invita a evento a beneficio de la Casa Hogar para Ancianos «Luz y Esperanza»

  • Participan Guillermo Arriaga y Sergio Avilés

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 09 de Diciembre de 2020.- La Secretaría de Cultura del Estado (SC) invita la población a participar en el evento “Experiencia Virtual”, con Guillermo Arriaga y Sergio Avilés, mismo que será a beneficio de la Casa Hogar para Ancianos “Luz y Esperanza”.

“Este evento virtual se llevará a cabo el día jueves 10 de diciembre a través de la plataforma Feniks. Los recursos recaudados del mismo, serán donados a la casa-hogar antes mencionada, que se encuentra ubicada en Zaragoza, Coahuila”, anunció Ana Sofía García Camil, titular de la SC.

En esta ocasión, el galardonado novelista, cineasta y director mexicano Guillermo Arriaga realizará esta experiencia virtual presentando su nueva novela “Salvar el Fuego”, acompañado por el también escritor coahuilense Sergio Avilés.

García Camil explicó que los boletos podrán adquirirse en la plataforma de Feniks, en el link: www.feniks.mx. Además, esta plataforma ofrece experiencias virtuales mexicanas para el mundo, acompañadas por nuestra gastronomía.

“En esta ocasión los participantes tendrán la opción de disfrutar el menú que compartieron los personajes principales del libro, descubrirán la genialidad de uno de los mejores escritores mexicanos a través de su última novela. Al tiempo que apoyan a nuestros abuelas y abuelos, los cuales que han tenido momentos muy duros donde durante esta pandemia”.

Guillermo Arriaga, se dio a conocer como novelista en los 90’s con las obras Escuadrón Guillotina (1991), Un dulce olor a muerte (1994) y El Búfalo de la noche (1999). Su obra sido traducida en 21 idiomas. Como guionista es autor de Amores Perros, 21 gramos y Babel, una trilogía que apostó por la narrativa no lineal y que reflexiona sobre el peso de la vida por encima de la muerte. También escribió los tres entierros de Melquiades Estrada, merecedora del premio al mejor guion en el festival de Cannes del año 2005. En 2008 presentó su ópera prima como director: The Burning Plain.

Sergio E. Avilés, nacido en Saltillo, es cineasta, periodista, escritor, promotor cultural y turístico, participa activamente desde hace casi cuatro décadas en el acontecer del estado y la promoción de proyectos editoriales. Cuenta con películas como Galatea, El foso, Einen Koffer. Entre sus libros destacan El nombre del gato y fue nominado al Shorty Award al Autor.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *