Press "Enter" to skip to content

Cultura Coahuila imparte Taller Urbanidades, un acercamiento al arte urbano en Parras

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Julio de 2021.- La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) dio a conocer que en días pasados se llevó a cabo el Taller Urbanidades, un acercamiento al arte urbano, mismo que se realizó en el Municipio de Parras bajo la dirección del artista Luis Sergio Rangel Chavira.

Al respecto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que la realización de este importante taller se dio del 30 de junio y 1 de julio.

Siendo la sesión del 30 de junio teórica, con una duración de tres horas.

“El taller se llevó a cabo en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario N° 21 del Municipio de Parras, siendo el maestro Rangel Chavira quien se encontró cargo de este magnífico taller”, dijo.

“Con la finalidad de acercar a los jóvenes al quehacer del arte urbano, dándoles en el proceso nuevas herramientas de expresión artística”.

Como se recordará, el taller consistió en una presentación teórica y también abordó algunos referentes artísticos, así como las posibilidades que tienen las expresiones urbanas.

En tanto, el maestro Luis Rangel mencionó que contó con la participación de 55 alumnos del plantel arriba mencionado, quienes participaron con gran entusiasmo del proyecto.

“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos, ya que nuestra prioridad es que los alumnos tengan acceso a las herramientas que los ayuden a desarrollar su lado artístico”, expresó.

“Agradecemos también la coordinación y atención del Director del CBTa 21, Carlos Segovia Lozano”.

Luis Sergio Rangel (Durango, 1977).- Es Maestro en Gestión Sociocultural por la Universidad Iberoamericana, Torreón, así como Maestro en Comunicación Visual por la Universidad Simón Bolívar, CDMX.

Ha expuesto su trabajo en distintos museos y centros culturales de la República Mexicana, entre ellos la Embajada de España en México.

Ha realizado murales en los estados de Coahuila, Sinaloa, Durango y en la Ciudad de México. Ha participado en varias ediciones de la Feria Internacional del Libro en CDMX y Guadalajara.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: