Cultura Coahuila en el Primer Foro Regional de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos

0
113

A partir del 28 de Septiembre, contará con taller para la profesionalización, presentaciones artísticas, diálogos por la (dis) capacidad y ciclo cine documental

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Septiembre de 2020.- La Secretaría Cultura de Coahuila participa en el Primer Foro Regional de Inclusión a través de los lenguajes Artísticos, esto en coordinación con el resto de estados que conforman el FORCAN (Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua).

Este será a partir del 28 de septiembre y contará con taller para la profesionalización, presentaciones artísticas, diálogos por la (dis) capacidad y ciclo cine documental.

Cultura Coahuila indicó que la finalidad es consolidar este foro como como un espacio de intercambio entre personas con y sin discapacidad, ya sean promotoras/es, creadoras/es, artistas, especialistas de diversas áreas de salud y educación, así como personas con discapacidad (sensorial, motriz, intelectual y psicosocial) de todas las edades.

Es un esfuerzo conjunto que se realiza con estos estados, lo que traerá un importante intercambio de experiencias en torno al trabajo con personas con discapacidad, además de realizar actividades de capacitación sobre temas relacionados con la promoción cultural incluyente, ya que el arte además es una excelente terapia.

También se vinculará a especialistas en los diferentes campos de conocimiento, promotores culturales, creadores y artistas, así como personas con discapacidad, con quienes se establecerá una agenda de trabajo con entidades interinstitucionales y con la sociedad civil.

En ese contexto, se suman la generación de espacios que incluyan a la población específica dentro de sus actividades de manera participativa no simbólica.

Para mayor información sobre fechas, eventos y demás, se estarán subiendo a las respectivas páginas de Facebook de cada dependencia cultural participante:

/CulturaChih

/FANChihuahua

/CulturaTam

/CulturaCoahuilaOficial

/Conartenl

/cultura.durango

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here