Press "Enter" to skip to content

Cultura Coahuila da a conocer los preseleccionados del Premio Estatal de Artesanía

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 05 de Julio de 2021.- La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) da a conocer los preseleccionados de la Convocatoria del Premio Estatal de Artesanías “Mis Oficios, Mis manos”, los cuales se presentaron con gran talento a cada una de las cinco categorías disponibles.

La titular de Cultura en la Entidad, Ana Sofía García Camil, señaló que se tuvo una gran participación de artesanos, quienes con su creatividad lograron acceder a esta preselección.

“Estamos conscientes del gran talento artesanal que existe en Coahuila. Para esta convocatoria contamos con muchísima participación y el día de hoy estamos dando a conocer a los y las preseleccionados”, dijo.

De esta manera, se informó que en la Categoría de Tejido de Textiles, los elegidos son Cinthia de los Santos Ramírez (Toquilla), Mario García, Abraham García y María Esquivel (Muñeca Venturita), José Baez (Gabán), María López (Gabán), Jesús Rosas (Hilos de vida, caminos encontrados, miradas de Dios), Claudia Tamayo y Ángel Tamayo (Atardecer en Saltillo).

Mientras que en la Categoría de Cartonería y Papel, son Roberto García (Como Coahuila no hay dos), Francisco Corpus (Aquí vive un señor hikury monarca), Juan García (El espíritu del Desierto), Armando Samaniego (Marioneta Danzante de caballitos de Viesca), Jesús Rosas (Anacleto el artesano viajero) y Christian Herrera (Alpubodra).

En tanto, los preseleccionados para Talla en Madera y/o Piedra: Mario Rodríguez (La Guadalupana), José Pérez (El músico), Néstor Espinoza (Lagartija en Piedra y Caballo en ecosistema), Eloy Rivas (Apache Yaqui), Víctor Sánchez (Teponaztli águila) y Maribel Rivas (Ícaro).

Para la Categoría Orfebrería en Plata: Emanuel Chiriariglione (Nuevo Amanecer), Annaid Hernández (Carmen), Carolina Castelan (Tierra de Dinosaurios), María Loaiza (La Magia del Desierto), Rosa Granados (Estromatolitos y Tortuga Bisagra de Cuatrociénegas) y Oswaldo Luevano (Mujeres Enraizadas).

Finalmente, la funcionaria estatal mencionó que los preseleccionados en la Categoría de Cerámica son Maribel Rivas (Dreamer) y Jesús Delgado Ramírez

(Reptil-Iris y Paredón).

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: