Cultura Coahuila da a conocer ganadores de la Convocatoria «Un Julio Abreviado»

0
192

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Agosto de 2020.- La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) dio a conocer los trabajos que resultaron ganadores de la convocatoria «Un Julio Abreviado».

Recordemos que esta convocatoria se da en el marco del 50 Aniversario luctuoso del poeta coahuilense Julio Torri, quien es considerado precursor del microrrelato.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que la convocatoria consistía en la elaboración de “gif” o “haiku”, en que se utilizaron textos de Julio Torri o de la propia autoría de los participantes.

“Se recibieron 19 trabajos en total, el jurado calificador seleccionó a los ganadores por la originalidad y creatividad utilizada para recordar la obra del escritor coahuilense”, expresó.

Quedando de la siguiente manera: en primer lugar es para Adrián González Arriaga; el segundo lugar lo obtuvo Graciela Estrada Castro, y el tercer lugar se lo llevó Rosalina Guerrero Labra.

“Felicitamos enormemente a los ganadores por el empeño y creatividad que pusieron en sus trabajos”, dijo.

Cabe mencionar, que los ganadores seleccionados recibirán un estímulo económico y la publicación de su trabajo en las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here