Press "Enter" to skip to content

Cultura Coahuila da a conocer actividades de la primera semana de Arte Resiliente

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Febrero de 2021.- La Secretaría de Cultura del Estado (SC) da a conocer las actividades que se tendrán en la primera semana de Arte Resiliente, que empieza a partir del día de hoy y hasta el 7 de este mes.

Al respecto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, indicó que entre las actividades destacan cortometrajes, podcast, presentaciones de libro, monólogos y obras de teatro.

“Estamos dando inicio a las actividades de Arte Resiliente. El día de mañana a las 18:00 horas se transmite ‘Gráfica performática, Estampa laboral’, y a las 21:00 horas el cortometraje ‘Caos’, ambos vía Facebook y YouTube”, dijo.

“Mientras que el podcast ‘Así amamos: experiencias erótico-amorosas de las personas con discapacidad visual’, se puede escuchar de lunes a viernes a las 21:30 horas en https://open.spotify.com/episode/2LRWfH02ywoFHfYdZeOdJ9?si=zXJVUd4nSA2EPOy9JdF8kg”.

Las actividades de esta primera semana, explicó la funcionaria estatal, forman parte del primer eje temático llamado Realidades sociales, y serán transmitidas vía Facebook y YouTube.

Para el día miércoles se contempla la presentación de libro ‘El esqueleto, el hada y otros textos’, de Óscar Bonilla, a las 18:00 horas vía Facebook. Su descarga se encuentra disponible en: https://coahuilacultura.gob.mx/wp-content/uploads/2021/01/3-FEB-EL-ESQUELETO-EL-HADA-Y-OTROS-TEXTOS.pdf. A las 19:00 horas se transmite el video ‘Danza Segundo Paso. Arriba’, bajo la dirección de Ernesto Peart.

García Camil finalizó mencionado los eventos para los siguientes días, entre los que se encuentran una Mesa de Reflexión, el “Monólogo para los que han olvidado cómo sentarse”, las obras de teatro “Escondites Insólitos”, “Como en tercera dimensión” y “Cuatro personajes en busca de una moral”.

También la videoexposición “Sociedades utópicas y microhistorias piratas” y el cortometraje “Más libre que la Lucha”.

“Queremos invitar a la ciudadanía a estar pendientes de nuestras plataformas digitales, en especial la página de Facebook https://www.facebook.com/CulturaCoahuilaOficial/ donde diariamente se sube la cartelera de todos estos magníficos eventos”, expresó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: