Culminó en Durango Esquema Emergente de semilla de frijol, con inversión de 220 mdp

0
557

Durango, Durango a 11 de Agosto de 2020.- “Los productores duranguenses ya tienen semilla de calidad para sembrar en esta temporada”, aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Joel Corral Alcántar, al culminar la entrega del Esquema Emergente de Semilla de Frijol en representación del gobernador José Aispuro Torres, beneficio que llegó a más de 7 mil productores agropecuarios de 21 municipios del estado y en el que se llevó una inversión de 220 millones de pesos.

Además de otros programas que siguen activos como la entrega de semilla de avena y la construcción de bordos de abrevadero, igualmente se distribuyeron más de mil toneladas de semilla de frijol pinto saltillo, con lo que campesinos podrán sembrar en tiempo un total de 33 mil hectáreas, apuntó el Secretario.

Corral Alcántar enfatizó que con dichos programas el Gobierno del Estado, busca alternativas para mejorar la economía de las familias dedicadas al campo, así como mitigar los estragos de la sequía.

Detalló que este apoyo benefició directamente a productores de los municipios de Durango, Canatlán, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Mapimí, Nazas, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, San Luis del Cordero, Santa Clara, Simón Bolívar, Súchil y Vicente Guerrero.

“Como lo ha instruido el gobernante, se han implementado esquemas que llegan a los productores que más los necesitan, los cuales hasta hoy y en esta administración estatal, han beneficiado a campesinos de todos los municipios de la entidad”, aseguró el titular de la SAGDR.

Agregó que todos los programas que se ejecutan a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, se operan con transparencia, a fin de que las familias del campo duranguense reciban de manera correcta los beneficios y tengan una mejor calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here