Culmina primer módulo de lenguaje de señas

0
481

Torreón, Coahuila a 11 de Mayo de 2018.- Este sábado 9 de junio concluyó el 1er. Módulo del Curso “Lenguaje de Señas” para trabajadores y funcionarios del DIF Torreón, promovido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el organismo municipal se convierte en la primera instancia de gobierno a nivel regional, en abrirle espacio a SILAC para ofrecer este tipo de capacitación.

SILAC (Sordos e Intérpretes Laguna A.C) es una Asociación que promueve la integración de intérpretes en dependencias e instituciones de gobierno, para mejorar y facilitar la atención a las personas con discapacidad auditiva.

La finalidad es que personal del DIF Torreón que accedió a tomar este curso, aprenda a comunicarse con la comunidad sorda y así eficiente su atención y servicios.

El DIF Torreón organizó la capacitación para su personal, pero además convocó a otras dependencias municipales y asociaciones civiles de la región.

El primero de cuatro módulos se impartió durante cuatro sábados, en las instalaciones de Ciudad DIF. Durante este último día de curso, se contó con la participación de un grupo de jóvenes sordos que ayudaron a practicar lo aprendido.

Los expositores y la intérprete del taller que forman parte de SILAC, recibieron un reconocimiento por su contribución en este primer módulo del curso.

Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del DIF Torreón, propuso la impartición de este curso al que se invitó a participar de manera voluntaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here