Cuenta ya GP con su consejo para la prevención y asistencia de las adicciones

0
232

Gómez Palacio, Durango a 05 de Diciembre de 2019.- Con la firma del acta constitutiva y toma de protesta del Consejo Municipal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones –COMPAA-, se procedió a su integración en Gómez Palacio con la única finalidad de darle continuidad a las respectivas acciones.

Cada administración municipal se une al trabajo con las diferentes instituciones involucradas con la atención integral de las adicciones y para la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, es importante tener ya establecido el consejo por los temas de la violencia, inseguridad y consumo de alucinógenos que se enfrentan en la región.

Rosa Lilia López Moreno, titular de la Dirección de Salud Municipal y presidenta del consejo recién instalado, destacó lo preocupante que resulta el aumento en el consumo de drogas pero igual de otras substancias más peligrosas, como el cristal.

Por ello, dentro de la sesión para dar paso a la integración y toma de protesta, señaló la importancia retomar el trabajo del COMPAA, ya que el consumo de substancias adictivas va en escandaloso aumento y cada vez se reducen más las edades de inicio en este vicio.

Declaró la funcionaria que actualmente en México la sustancia legal de mayor consumo sigue siendo el alcohol y en el caso de las drogas, son la mariguana, la cocaína y las

metanfetaminas, aunque en Durango son estas últimas las que prevalecen, de ahí que sean indispensable las labores de prevención.

La declaratoria de instauración del mencionado consejo, fue realizada por la propia informante, haciéndose acompañar del Secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa, quien llevó la representación personal de la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez.

Finalmente se dijo que en el mencionado consejo, quedaron también el Instituto de la Juventud, el del Deporte, el DIF, el Juzgado Municipal, Comunicación Social, Jurisdicción Sanitaria, Subsecretaría de Educación, Centro de Salud, Instituto 18 de Marzo, UNEME y CAPA, entre otras dependencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here