Cuenta PRONNIF Coahuila con Supervisora Certificada

0
953

Saltillo, Coahuilaa 25 de Abril de 2019.- Cumpliendo con el plan de trabajo para brindar una atención de calidad e integral, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) cuenta ya con una supervisora de Centros de Asistencia Social, certificada por CONOCER.

El pasado 11 de marzo del presente año, en la Ciudad de México fue evaluada la psicóloga Alma Rosa Hernández Martínez por la Dirección de Certificación de Centros de Asistencia Social de la Procuraduría Federal para Niños, Niñas y Adolescentes, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, así como por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Luego de presentar diferentes test para demostrar los conocimientos y las habilidades que integran la evaluación como Supervisora de Centros de Asistencia Social/Centros de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, la psicóloga fue certificada.

“Para la PRONNIF, contar con una persona certificada nacionalmente como supervisora de los centros de Asistencia Social, es una garantía de que el Gobierno de Coahuila se preocupa por los niños, niñas y adolescentes”, indicó Irma Mayela Reyes Gómez, encargada de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.

Coahuila cuenta con 40 albergues públicos y privados distribuidos en las cinco regiones, que son supervisados por personal de PRONNIF tres veces al año para verificar que cumplan los requisitos plasmados en el Reglamento para Instituciones Públicas y Privadas que Albergan a Menores de Edad en el Estado de Coahuila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here