Press "Enter" to skip to content

Cuba queda fuera de Copa Oro por problemas de visas

(AGENCIAS) 04 de julio de 2021.- La selección de Cuba se quedará con las ganas de participar en la Fase Preliminar de la Copa Oro 2021, toda vez que los jugadores quedaron varados en Nicaragua por la falta de visas y por los protocolos sanitarios para poder entrar a Estados Unidos y jugar contra Guyana Francesa en Florida.

“Desafortunadamente, debido a los desafíos de viajes y visados relacionados con Covid-19, y al régimen de pruebas de Covid-19 requerido, su partido de esta noche contra la Guayana Francesa no se llevará a cabo”, se informó en el comunicado.

La Concacaf emitió un comunicado explicando la eliminación por default de los cubanos, pues al no poder presentarse al partido, automáticamente Guyana Francesa, que ni siquiera está afiliada a la FIFA, avanzó al Repechaje para la Fase de Grupos.

La selección de Cuba esperó hasta el último instante en Nicaragua para conseguir el visado, incluso se contempló que llegando a Florida bajaran del avión y se fueran directo al estadio, pero al final decidieron darlos por eliminados.

El juego entre Cuba y Guyana Francesa iba a determinar al rival de Trinidad y Tobago, donde el ganador de la serie jugará la Fase de Grupos en el sector A junto a México, El Salvador y Curazao.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: