Cuauhtémoc Estrella González, nuevo Tesorero Municipal de Gómez Palacio

0
571

Gómez Palacio, Durango a 02 de Septiembre de 2019.- Con una controversial sesión solemne de cabildo, se inició en Gómez Palacio la administración que en los próximos tres años habrá de encabezar la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez. Todo se debió las propuestas que de varios funcionarios presentó la jefa de la comuna, mismas que fueron rechazadas por los regidores del tricolor, argumentando que las trayectorias de los aspirantes no les fueron presentadas con anticipación. Al final de cuentas, las propuestas presidenciales fueron aprobadas por mayoría y porque, al final de cuentas, eran de absoluta facultad de la edil.

La reunión se inició con el Secretario del Ayuntamiento de la anterior administración, Angel Francisco Rey Guevara, quien al ser electo el nuevo por mayoría, Zuriel Abraham Rosas Correa, hubo de dejarle su lugar para que éste la terminara.

Posteriormente Vitela Rodríguez presentó la propuesta de Cuauhtémoc Estrella González, un profesionista de larga trayectoria en la función pública, para tesorero municipal, el cual fue igualmente electo por los integrantes del cabildo por mayoría.

Para contralor municipal se presentaron las candidaturas de Carlos Antonio Rosales Arcaute, por parte de los regidores de Morena y la de Ubaldo Nájera Gandarilla, por parte de los regidores de oposición, siendo electo el primero igualmente por mayoría.

Para juez cívico municipal, se presentó la propuesta de Jesús Régulo Gámez Dávila, quien también resultó electo por mayoría.

Al término de la polémica sesión, Vitela Rodríguez volvió a hacer un llamado a la unidad para los integrantes del nuevo cabildo, en el entendido de que sus acciones irán siempre encaminadas a beneficiar tanto al pueblo de Gómez Palacio en general, como de manera especial para los que menos tienen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here