Press "Enter" to skip to content

Cruz Roja y Programa Iriitila reconocen la solidaridad de los Gomezpalatinos a través del SIDEAPA

Gómez Palacio, Durango a 18 de Septiembre de 2018.- Ricardo Aguiñaga Hernández, presidente del Consejo de la Cruz Roja en La Laguna de Durango, y Roberto Muñoz del Río, presidente de la Comisión del Programa Irritila, agradecieron la solidaridad del pueblo gomezpalatino, específicamente de los usuarios del SIDEAPA, que de manera voluntaria aportan una cooperación para apoyar a la benemérita institución y contribuir a acciones de conservación del suelo en la cuenca alta del río Nazas.

Lo anterior, tras recibir de manos de la alcaldesa Leticia Herrera Ale los cheques emitidos por el organismo operador que resultan de la captación de recursos entre usuarios que desean apoyar estas nobles causas:

En el caso del Programa Irritila, la aportación por parte de los gomezpalatinos asciende a 87 mil pesos que, según Muñoz del Río, se refleja en trabajos que favorecen la infiltración y recarga del acuífero de la Comarca Lagunera, además de la actividad agropecuaria en la región. Al respecto, agradeció que en Gómez Palacio se mantenga vigente este convenio desde 2011 y que, además, cuente con el apoyo personal y determinación de la Presidenta Municipal, Leticia Herrera.

Por su parte, Ricardo Aguiñaga, en su calidad de representante de la Cruz Roja y quien recibió una aportación por cien mil pesos, expuso que el compromiso que tienen es ofrecer servicios de calidad a la gente de Gómez Palacio y hacer un uso honesto, transparente y eficiente de los recursos que se les aportan.

Adicionalmente refirió que, en reciprocidad y para motivar el pago puntual de los usuarios del SIDEAPA, Cruz Roja ofrece descuentos en sus servicios a quien exhiba el recibo pagado.

Esta entrega se efectuó durante la celebración de la sesión del Consejo de Administración del SIDEAPA, donde la alcaldesa recibió excelentes noticias en cuanto a la captación de recursos a través del programa de regularización de usuarios morosos y recuperación de cartera vencida, lo que tuvo su reflejo en la capacidad del organismo operador para cumplir sus compromisos financieros, pero también se hizo notorio en la captación de recursos para la Cruz Roja e Irritila.

En razón de ello es que la Presidenta Municipal compartió con los consejeros presentes su intención de motivar de alguna manera una mayor cooperación para ayudar a la Cruz Roja y al Programa Irritila, mecanismos que se propuso revisar en breve.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: