Press "Enter" to skip to content

Cruz Azul venció al Tigres y acecha los primeros lugares de la tabla general

Ciudad de México a 18 de Febrero de 2021.- La Máquina derrotó 0-2 a los felinos del norte para hilar su cuarto triunfo de manera consecutiva.

Con mucho colmillo y fondo físico, Cruz Azul le sacó tres puntos en el Volcán a los Tigres  y comienza a acechar el liderato general. La Máquina llegó a 12 puntos para colocarse como tercero, y el fin de semana recibe al líder Toluca, en duelo directo por la cima de la clasificación.

Como ya es una costumbre, Cruz Azul arrancó el partido con el pie en el acelerador, presionando alto y moviendo la pelota en mediocampo a una velocidad y precisión que incomoda a los rivales. En menos de cinco minutos, La Máquina logró su cometido, pues remató a la portería en dos ocasiones y una de ellas resultó ser letal.

Primero fue Jonathan Rodríguez en una contra por pérdida de balón de los felinos al minuto dos, pero el uruguayo erró el mano a mano contra Nahuel Guzmán.

Sin embargo, este equipo es explosivo y al minuto cuatro, los celestes volvieron a asfixiar a los regiomontanos en su propia área para provocar el error del ‘Chaka’ Rodríguez; Aldrete tocó a Luís Romo, éste abrió por banda a Orbelin Pineda y el ‘Maguito’ sirvió con exactitud para que Romo cabeceara al fondo de las redes.

Tigres quiso responder, pero el mediocampo estaba sobrepoblado por jugadores azules, provocando que los regiomontanos no pudieran desarrollar el juego de asociación que más gustan. Pese a ello, lograron acercarse a la portería de Jesús Corona en dos oportunidades en la recta final del primer tiempo, aunque sin éxito alguno.

El segundo tiempo fue complicado para Cruz Azul, que retrocedió metros en el campo y entregó la iniciativa del juego a los de San Nicolás de los Garza, esperando liquidar el partido en la contra. Sin embargo, la escuadra universitaria liberó el potencial ofensivo y tocó con insistencia la puerta de Jesús Corona, quien tuvo que multiplicarse para salvar a su equipo en varias ocasiones.

Cruz Azul mostró una cara totalmente distinta, con un planteamiento más defensivo, apoyado desde el banquillo con cinco cambios para mantener el ritmo físico ante unos Tigres que se fueron al frente, pero aun así le alcanzó para fabricarse un segundo gol de Guillermo Fernández en tiempo de compensación.

Tras 90 minutos, el conjunto de Juan Reynoso sacó el resultado y llegó a cuatro victorias consecutivas en el Clausura 2021.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: