Press "Enter" to skip to content

Cruz Azul quiere ser el tercer equipo campeón

Ciudad de México a 26 de Abril de 2021.- Cruz Azul ya aseguró el liderato del Guardianes 2021, pero ahora viene lo más importante y complicado para la Máquina, ser campeón del fútbol mexicano, lo cual conseguiría como el tercer equipo con 40 puntos o más en lo que se refiere a los torneos cortos de 17 jornadas.

El conjunto de Juan Reynoso suma 40 unidades, con la posibilidad de llegar a las 43 si es que logra vencer a los Xolos de Tijuana en la última jornada de la temporada regular. Con estas cifras, los azules llegarán a la fiesta grande, con el reto de coronar su buena temporada de 40 puntos con el título, situación que sólo han conseguido Toluca y León, en el Verano 2000 y Guardianes 2020, respectivamente, por lo que, de lograrlo, se convertirían en el tercer campeón con 40 o más puntos en llevarse el trofeo a sus vitrinas en la Liga MX.

El panorama no es nuevo para los de la Noria, pues en el ya lejano Invierno 98, sumaron 40 puntos como líderes generales de la competencia. Sin embargo, fracasaron en su intento de ceñirse la copa, apenas un año después de su última conquista al caer en la ronda de cuartos de final 4-3 contra los Pumas.

Hoy, los cementeros quieren acabar con toda clase de fantasmas, en medio una temporada histórica en la hilvanaron12 triunfos en fila, superando la propia marca de la institución de la campaña 71-72 que fue de 10 victorias al hilo, dejando pendiente que aquel equipo finalizó con el título, cosa que espera igualar este plantel del 2021. Cruz Azul aún tiene la oportunidad de llegar a 43 puntos, con lo que igualaría la marca del América del Apertura 2002

Es importante decir que Cruz Azul todavía puede adjudicarse un nuevo récord antes de encarar la Liguilla por el título si es que vence a Tijuana en la Fecha 17, lo que le valdría para llegar a 43 puntos y así igualar al América del Apertura 2002, aunque los azulcremas lo hicieron en 19 jornadas, dos más que los celestes.

La mesa está servida para que Cruz Azul firme una de sus campañas más históricas, cosa que sólo conseguirá levantando el título de liga, como lo hicieron Toluca y León, con 40 o más puntos obtenidos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: