Cruz Azul: Cooperativa oficialmente cambió de administración tras situación de Bily Álvarez

0
251

Ciudad de México a 17 de Agosto de 2020.- La Cooperativa Cruz Azul anunció oficialmente el cambio de administración, la cual quedará a cargo de Víctor Velázquez como presidente de vigilancia y de José Antonio Marín como presidente del consejo de administración.

A través de una videoconferencia de prensa los nuevos dirigentes, junto con el abogado institucional Guillermo Barradas, leyeron el documento que los acredita legalmente, además de que detallaron algunas de las irregularidades que se presentaron durante la gestión de Guillermo Álvarez.

Barradas mencionó que se logró el desmantelamiento de una red que saqueaba los recursos de la compañía, además de que evitaron el desvío de 400 millones de pesos que se pretendía realizar recientemente por parte de Billy como un último movimiento ilegal antes de ser destituido, el cual ya fue devuelto a las cuentas institucionales.

“Derivado de las investigaciones que se han venido realizando se logró el desmantelamiento de una red de personas que han sacado la Cooperativa de manera reiterada y con el apoyo de las autoridades se logró que un juez de control con sede en Almoloya de Juárez librara orden de aprehensión por delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita contra Guillermo Álvarez, Víctor Garcés, Mario Sánchez Álvarez y otros”, aseguró el abogado.

Las investigaciones han arrojado que al menos desde hace 10 años se han desviado los recursos de la compañía con montos que ascienden a los siete mil millones de pesos y donde incluso se transfirieron bienes a un fideicomiso, que según Barradas, terminaron pagando los propios empleados como concepto de renta de sus equipos de trabajo.

En cuanto al equipo de futbol, Velázquez y Marín mencionaron que ya establecieron comunicación con Jaime Ordiales, director deportivo de La Máquina, sin que aún se tenga conocimiento sobre posibles irregularidades, pero continuarán trabajando, manteniendo el distanciamiento entre el aspecto legal con el deportivo. También destacaron que de momento no existe una figura en la presidencia del club y que en los próximos días se someterá a votación la elección de un nuevo dirigente.

“Se tuvo una reunión muy cordial con Jaime Ordiales y separamos los problemas legales con el equipo de futbol dándole nuestra confianza para que sigamos trabajando y se obtengan los resultados planteados. El campeonato es lo que nos puede dar esa confianza que merecen nuestros aficionados, así como nuestros socios”, aseguró Velázquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here