CRIT Saltillo se convierte en estancia para pacientes Covid-19

0
137

Se contará con cabina de toma de pruebas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 06 de Agosto de 2020.- Como una estancia para pacientes Covid-19 y cabina de tomas de pruebas serán utilizadas las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Saltillo ante la contingencia sanitaria.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, supervisó las instalaciones para el aislamiento y vigilancia básica de los pacientes, además de explicar su funcionamiento y aclarar que a partir de ahora sólo puede entrar personal autorizado.

“Se supervisó que todo esté correcto, de que haya las camas, que haya los respiradores, los concentradores de oxigeno, y a partir de este momento se cierran la puertas de este edificio”, puntualizó.

Dio a conocer que en Coahuila se cuenta con más de mil camas para la atención de pacientes, además que se analiza la posibilidad de habilitar hoteles en el estado para el aislamiento de pacientes en donde se requiera, como ya se hizo en Piedras Negras.

También se atestiguó la entrada del primer paciente a las instalaciones del CRIT Saltillo, con lo que se reafirma el compromiso del Gobierno del Estado, a través de todo el personal médico, de brindar un servicio de calidad para todos los coahuilenses que lo requieran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here