Press "Enter" to skip to content

CRIH continua realizando muestras referenciales en el Panteón Número 2 de Torreón

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Marzo de 2021.- El Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) continúa realizando muestras referenciales en el Panteón Municipal Número 2, y hasta este jueves se contabiliza un total de 75 tomas.

En este tema, la Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, hizo un llamado respetuoso a las familias que tengan un ser querido desaparecido a que acudan al lugar donde se están realizando los trabajos de exhumación y pregunte por el Área de Documentación, donde personal capacitado, y con todas las medias se higiene y seguridad, tomarán su muestra. 

La Coordinadora puso a disposición a la ciudadanía el número telefónico 844 252 71 54 para una atención sensible y reservada de esta toma de muestras.

Garza Ramírez expuso que será hasta el día 26 de este mes que el CRIH estará trabajando en el panteón de la Región Laguna, por lo que invitó a la población de Torreón y sus municipios aledaños a participar en forma responsable para que las autoridades puedan llevar a cabo el proceso de la identificación de las personas inhumadas en las fosas comunes.

La funcionaria complementó que hasta este jueves se tiene un número mínimo de personas recuperadas de 30, y reafirmó el compromiso con los familiares de continuar con los trabajos para la identificación forense.

Para finalizar, añadió que una vez terminado el proceso de exhumación masiva en Torreón se estará en la posibilidad de tomar muestras directamente en el Centro Regional de Identificación Humana ubicado en Saltillo, para todas aquellas personas de otras entidades del estado.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: