Press "Enter" to skip to content

Crédito no endeudará a Lerdo, así lo dejaron: HMC

Lerdo, Durango a 29 de Abril de 2021.- La deuda que al municipio de Lerdo le dejó desde hace 14 años el exalcalde Carlos Aguilera Andrade, significó a sus habitantes el pago de unos 160 millones de pesos, lo que ahora podrá pagarse con el crédito ya hace algunos días aprobado por el cabildo de la Ciudad Jardín.

Dentro del punto de asuntos generales, de la sesión ordinaria que de manera virtual se llevó a cabo este jueves, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera señaló que será en esta forma como podrá resolverse el histórico problema que Aguilera Andrade le dejó a las administraciones siguientes, a través de una línea de crédito por 144 millones de pesos, en el entendido de que ya antes se habían gastado 16 en la liquidación de 48 extrabajadores, de ahí que en breve estará solicitándose audiencia para exponer tal situación ante el Congreso del Estado de Durango.

Dijo de igual forma que se valorará la propuesta para la realización del “Libro Blanco”, documento que brinda información relevante y transparente de la administración pública que le compete a la ciudadanía.

“Yo coincido, precisó el jefe de la comuna, con que podamos transparentar y que podamos informar, inclusive poner copias en cada una de las liquidaciones que en su momento se les hizo a cada uno de los extrabajadores”.

Con relación al parque industrial en proceso, el edil dijo estar ya ocupándose de generar beneficios y oportunidades para los habitantes del municipio, pues trabajamos en ello convencidos de que la única manera en la que podemos ayudar a los lerdenses, es mejorar su calidad de vida con la generación de fuentes de empleo bien pagadas”.

Por último, y respecto al proyecto de Agua Saludable para La Laguna, y buscar salvaguardar la riqueza natural del municipio, el munícipe manifestó que la Semanart llevará a cabo este fin de semana un foro abierto a todo el público para exponer el manifiesto de impacto ambiental.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: