Creció empleo 3.6% en abril en Durango, según IMSS

0
143

Durango, Durango a 15 de Mayo de 2018.- El estado de Durango se encuentra por arriba de la media nacional en la creación de empleos, según reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante abril el empleo creció 3.6 por ciento, lo que redundó en 2 mil 388 duranguenses más que laboran de manera formal.

Ramón Dávila Flores, secretario de Desarrollo Económico del Estado, informó estos datos y agregó que a la fecha suman 246 mil 76 empleos registrados en el Seguro Social en 2018.

“Esto nos da un crecimiento del 3.6 por ciento contra una tasa nacional del 2.3 por ciento, durante la actual administración estatal se han generado 14 mil 513 plazas, esto es lo más importantes ya que el primer cuatrimestre se generaron 8 mil 260 empleos.

Resaltó que a pesar de las negociaciones del TLC, las empresas que están instaladas en Durango se expanden, además de que los capitales que se han atraído últimamente empiezan a reflejar la generación de empleos.

“Por otro lado se confirma la inversión de mil millones de dólares en lo que va de septiembre de 2017 a la fecha, en todo el estado, eso es muy importante para todos porque empieza a generar una actividad que tarda años en que se refleje, pero ya empieza a verse en la generación de empleos”.

Destacó que es importante que estos nuevos empleos traigan un incremento en la tasa salarial del 12 por ciento, aunque no se ha llegado a lo óptimo en el aumento salarial, que sería la media nacional, el camino proyectado avanza y genera buenos resultados, anotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here