Crecerá en la Laguna el número de beneficiarios del Programa Adultos Mayores en Abandono

0
1000

Torreón, Coahuila a 23 de Abril de 2019.- Gracias a las gestiones realizadas por la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, a partir de esta fecha crece el número de beneficiarios del programa Adultos Mayores en Abandono (AMA) en La Laguna.

Con tal propósito, la esposa del gobernador Miguel Riquelme se reunió hoy con los enlaces de los sistemas DIF de los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros, Viesca, Torreón y Sierra Mojada, a quienes explicó la forma de incorporar más adultos mayores a este régimen.

Además de impartirles la capacitación del llenado de los formatos de incorporación y de seguimiento semanal, que es donde se plasma la entrega de los apoyos y los servicios que reciben los adultos mayores, les hizo entrega de un lote de despensas para que las hagan llegar a personas de edad avanzada de sus municipios.

Las acciones específicas de este programa que se verán reforzadas, son la entrega de despensas con artículos de consumo básico, de acuerdo a las necesidades alimentarias de su edad, atención médica y hospitalaria, en caso de ser necesario y de no contar con servicio médico.

También se les extenderá el apoyo de alimentación con comida preparada de los comedores del DIF Coahuila, así como con trámites que tengan que realizar en notarías públicas, registro civil, defensoría pública y con la Secretaría de Salud, con lo que se conformará todo el respaldo necesario para ellos.

Los apoyos y servicios para los adultos mayores fluirán en forma ininterrumpida, tanto de despensas como de comidas, así como medicamentos, traslados y canalizaciones.

A la reunión asistieron los enlaces del DIF San Pedro, María Isabel Estrello Ramos; de Torreón, Silvia Margarita Cruz Romo; de Viesca, María de la Luz Rey Rodríguez; de Matamoros, María Elisa López Bautista; de Francisco I. Madero, Yesenia Olimpia Espinoza, y de Sierra Mojada, Socorro Elizabeth Limón Murillo.

Adultos Mayores en Abandono va dirigido a las personas adultas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, pobreza y, en ocasiones, de soledad.

Se hace un estudio socioeconómico y de esa forma se determina si se le apoya con una despensa o con comida caliente de lunes a viernes, medicamento o si requiere todo ese tipo de ayudas, dependiendo de la situación en que se encuentre la persona.

Al momento de ser incorporados al programa, ya son beneficiarios permanentes y toda su vida van a recibir el respaldo del DIF Coahuila, a menos de que se llegue a un acuerdo con sus familiares para que se hagan cargo de ellos o que quieran ser incorporados a algún asilo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here