Crea Homero Martínez 53 Comités en el Sector Rural para combatir la pandemia

0
229

Lerdo, Durango a 10 de Junio de 2020.- Ante el alarmante incremento de los casos del COVID-19, las autoridades de Lerdo procedieron a la creación de 53 comités de salud en igual número de comunidades rurales, “consejos que serán nuestros ojos y oídos para poder frenar esta pandemia que sigue azotándonos”, dijo el alcalde Homero Martínez Cabrera.

Dijo el edil que tales acciones forman parte de las nuevas estrategias que han estado fincándose para frenar el crecimiento de contagios que han estado incrementándose en la Ciudad Jardín.

Consideró el jefe de la comuna que esta irregularidad obedece al “relajamiento ciudadano” en que la población ha incurrido, toda vez que la tarde y noche del pasado domingo, los agentes uniformados de la Dirección de Seguridad atendieron 74 reportes de fiestas que fueron suspendidas con el uso de la fuerza pública.

Ante tal situación, hizo notar, “la Dirección de Prevención Social se vio obligada a conformar los mencionados comités, contándose con la ayuda de los presidentes de las cinco villas y de los jefes de cuartel de las 53 comunidades rurales y cuya protesta se llevó a cabo en el teatro Centauro”.

Martínez Cabrera señaló que recurrió a Gerardo Lara Pérez, encargado de coordinar las acciones que han estado llevándose a cabo en contra del coronavirus a efecto de que

sus integrantes se conviertan en auxiliares de las autoridades y denuncien las fiestas que se organizan de manera clandestina.

Señaló que a los 60 integrantes de los mencionados comités, se les capacitó en la mejor forma de manejar la situación de los convivios, fiestas y aglomeraciones, ya que se requiere darles un “apretón” a los indisciplinados ciudadanos.

Por lo que hace al sector urbano, el presidente municipal informó que de igual forma ya se cuentan con diversos comités que son encabezados por Lara Pérez, el titular de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce y el director de Comunicación Social, Miguel Angel Solís Maldonado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here