Covid-19 en la Liga MX: Casos previo al arranque de la pretemporada

0
253

(AGENCIAS)

01 de Julio de 2020.- El fútbol mexicano vuelve con la pretemporada del Apertura 2020 este viernes 3 de julio y los casos de coronavirus han comenzado a aparecer en algunos planteles de Primera División. Cruz Azul y Toluca, los más recientes y que como consecuencia, arrancarán con múltiples bajas el mini torneo preparativo.

Cruz Azul

Para La Máquina, junio terminó siendo un mes de pesadilla en este sentido. Cuando el equipo comenzó a realizar pruebas a sus jugadores para determinar la vuelta a los entrenamientos, Jonathan Rodríguez y Rafael Baca resultaron positivos. Dos semanas después, ocho casos más se dieron, de los cuáles tres son jugadores, cinco del staff y además, existen siete más ‘indeterminados’, entre ellos, Robert Dante Siboldi, el director técnico.

Toluca

Toluca se había mantenido debajo del radar, hasta días antes del inicio de la Copa México, donde la segunda ronda de pruebas dentro del equipo arrojó siete casos positivos por coronavirus, que se dividen en cinco jugadores, uno dentro del cuerpo técnico y otro más en las fuerzas básicas.

Monterrey

Monterrey superó el contagio publicado por Rogelio Funes Mori a principios de mes, pero semana y media después de su recuperación, el otro delantero del equipo, Vincent Janssen, dio a conocer que resultó positivo por coronavirus e inicia su proceso de aislamiento y recuperación.

Otros equipos que registraron casos

Antes de que se anunciara el mini torneo de pretemporada rumbo al Apertura 2020, clubes como Santos Laguna, Pumas, Querétaro, Puebla, León, Tigres, Mazatlán y Chivas reportaron al menos un caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here