Corren 5 km en la Laguna por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres y niñas

0
1338

Torreón, Coahuila a 26 de Noviembre de 2018.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres y Niñas, el ‪Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Torreón celebró la Carrera 5K “Únete”, con la participación de 300 personas.

Más allá de la competencia, el recorrido fue totalmente participativo y con la intención de compartir un mensaje de alianza para conmemorar esta fecha, que se alinea a la misión del Gobierno de Coahuila de promover, proteger y garantizar los derechos de mujeres y niñas, por lo que no sólo esta ocasión, sino todo el año se efectúan acciones para conseguir el propósito.

Caminando, trotando o corriendo, un promedio de 200 mujeres y 100 hombres transmitieron el mensaje. Ataviadas y ataviados en sus playeras alusivas al acto, se dirigieron de las oficinas del Centro rumbo a la Glorieta Juan Pablo II y retornaron para culminar en el punto de partida. Al final todas y todos recibieron una medalla.

Martha Rodríguez Romero, titular del ‪Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Torreón, afirmó que hombres y mujeres deben ser aliados en eliminar la violencia que sufren, así como trabajar por lazos de igualdad.

Describió que además de la carrera, coordinó varios eventos este mes, como “La Feria de la Mujer”, que fue en esta dependencia y donde se ofertaron artículos de bisutería, piñatas, repostería, comida y servicios de belleza, para los que recibieron capacitación.

Por otra parte, se llevaron pláticas a las escuelas, desde secundarias hasta universidades, con temas como Violencia en el Noviazgo, Bullying, Escudo de la Dignidad, Autoestima, Conceptos Básicos de Género, Educando con Amor, Lenguaje Incluyente, Acoso Sexual Callejero, Hostigamiento Sexual y Servicios del Centro, por citar algunos.

También celebraron la graduación 18 mujeres que culminaron su formación secundaria y 42 que lograron su certificado de preparatoria.

Para el 2019 llevarán a cabo la segunda carrera, donde esperan que más personas se unan para compartir un mensaje positivo y a favor de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here