Press "Enter" to skip to content

Corea realiza donación de insumos médicos a México para combatir la COVID-19

Ciudad de México a 08 de Abril de 2021.- El día de hoy, Corea del Sur donó a México 50 mil pruebas PCR, 100 congeladores Daewoo y 20 mil mascarillas quirúrgicas, así lo dio a conocer la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Se realizó un acto simbólico con motivo de la donación de insumos médicos que el gobierno de la República de Corea y la empresa Seegene México realizaron a la Secretaría de Salud, con el fin de apoyar las acciones que se realizan en el país para superar las adversidades de la actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

En el evento también participó el embajador de la República de Corea en México, Suh Jeong-in, quien coincidió que esta donación simboliza, el fortalecimiento de los lazos de solidaridad, cooperación y hermandad bilateral. Y agregó que, las empresas farmacéuticas coreanas están desarrollando un nuevo medicamento para combatir al coronavirus. La CDMX se mantendrá en alerta por Semana Santa

Sobre la posibilidad de reabrir actividades o ampliar límites de aforo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que se debe tener cautela durante este mes para apreciar el impacto epidemiológico que provocarán las vacaciones de Semana Santa.

Será mañana viernes cuando el Gobierno capitalino informe sobre el semáforo epidemiológico para la próxima semana.

Por ahora, la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja, con 615 mil 993 casos confirmados acumulados y 39 mil 806 defunciones.

Las personas hospitalizadas por COVID-19 son 2 mil 621, de las cuales 847 están en terapia intensiva.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: