Coprised Laguna impartirá Conferencias de Alimentación en Escuelas de tiempo completo

0
115

Gómez Palacio, Durango a 22 de Mayo del 2018.- El personal de la Coprised. Región Laguna, estará encargándose de impartir conferencias de capacitación a directores, coordinadores de alimentación y comités escolares de participación social en las Escuelas de Tiempo Completo, esto con la intención de evitar o prevenir infecciones gastrointestinales.

De acuerdo con los informes aportados en las redes sociales del gobierno del estado de Durango, serán en total 189 asistentes los que la semana próxima (martes 29) asistirán a dicho curso que estará ofreciéndose en el Centro de Convenciones “Posada del Río”, de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

Se dijo que en esta ocasión, los temas a tratarse, serán: manejo higiénico de los alimentos, diabetes, sobre-peso, obesidad, seis pasos para la salud con prevención y saneamiento básico para las familias mexicanas.

Con la finalidad de contribuir a la mejora de la prestación del servicio de alimentación en las escuelas de Tiempo Completo, se dará a conocer la información y recomendaciones  necesarias sobre la preparación, manejo e higiene de los alimentos, así como las técnicas para brindar seguridad en los espacios de almacenamiento, preparación y consumo de los mismos.

Explicaron los voceros que estas conferencias estarán llevándose a cabo con base en la NOM 251 –SSA-2009; prácticas de higiene para procesar alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.

Se dijoque a través de estos eventos de promoción a la salud, se busca que los alumnos de los mencionados planteles educativos, consuman alimentos en buenas condiciones y evitar el riesgo de enfermedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here