Coordinan actividades para conmemorar Mes de la Lucha contra El Cáncer en Gómez Palacio

0
146

Gómez Palacio, Durango a 03 de Octubre de 2018.- Durante el mes de octubre el Comité de Salud Municipal en Gómez Palacio se coordina para poner en marcha diferentes actividades que fomentarán el objetivo principal del mes rosa, que es la lucha contra el cáncer y el fomento de ese gran aliado que es la prevención y a fin de elevar la concientización con un esquema multidisciplinario, las dependencias municipales se suman para trabajar en varias vertientes sanitarias.

Los y las gomezpalatinas serán los invitados de honor en las actividades que se han organizado para conmemorar este mes y es por instrucciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, que se estarán realizando lo mismo conferencias, que campañas de detección, pláticas y la tradicional Feria de la Salud en el Paseo Independencia.

El 80 por ciento de las muertes de mujeres se debe al cáncer, pero pudieron ser prevenidas si se hubiera contado con la detección a tiempo y tratamiento adecuado, por ello es importante realizar acciones anticipadas que ayuden a la detección oportuna de esta terrible enfermedad.

En el Salón Benito Juárez, de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio se dio forma al plan de actividades de octubre, el llamado Mes Rosa en el que se habrán de realizar conferencias sobre el tema y sobre otros padecimientos en los que se pueda afectar a la salud de la mujer.

Es el Instituto Municipal de la Mujer en la institución en que descansa la organización de estos eventos alusivos y a la que se suman varias instituciones como la Dirección Municipal de Salud, la Procuraduría de la Mujer, la Dirección de Desarrollo Social, así como dependencias del estado como la Jurisdicción Sanitaria número seis.

Incluso se habrán de realizar algunas conferencias sobre métodos alternativos de tratamiento, detección y lucha contra el cáncer, como lo puede ser por medio del olfato de un perro. Pero también habrá campañas de detección de cataratas y glaucoma, enfermedades de la visión, miopía y estrabismo, así como testimonios de vida, desfile conmemorativo y la realización de un lazo humano de gran tamaño en la explanada de la Presidencia Municipal.

En el listón monumental se muestra que con solidaridad, unión y fuerza se pueden enfrentar males sociales como el cáncer de mama, además de continuar difundiendo entre la población campañas de salud, entre mastografías, exploraciones y pláticas informativas que son de vital importancia para la salud de los gomezpalatinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here