Coordina esfuerzos Secretaría del Trabajo en Región Norte Coahuila

0
123

Piedras Negras, Coahuila a 12 de Septiembre de 2019.- Con el fin de coordinar esfuerzos, atender inquietudes, informar sobre los avances de Coahuila en la implementación de la reforma laboral y los trabajos que la Secretaría del Trabajo lleva a cabo en todo Coahuila, Román Alberto Cepeda González, titular de la dependencia, realizó una gira de trabajo por la Región Norte del estado.

Este día, el Secretario del Trabajo en Coahuila se reunió con el Consejo del INDEX Piedras Negras, y junto a un equipo de trabajo abordaron diferentes temas relacionados con capacitaciones, avance en los trabajos de las Juntas de Conciliación y Arbitraje y la coordinación de esfuerzos para que Coahuila siga como referente nacional en materia laboral.

Más tarde, durante la intensa gira, sostuvo reuniones con el Consejo de INDEX Acuña y con miembros de la CANACO de la misma ciudad, a quienes también expresó la disposición del Gobierno de Coahuila para trabajar de manera conjunta con el fin de lograr los mejores resultados que beneficien a todos en Coahuila.

Cepeda González mencionó que en las reuniones se comunicaron, entre otras cosas, los cambios que se estarán realizando en las inspecciones laborales.

“Asesoramos también en cómo las empresas tienen que transitar, en términos de la reforma laboral, de lo que hacíamos a lo que tenemos por hacer una vez consolidada la reforma”, afirmó.

La coordinación de esfuerzos entre los sectores que inciden en la competitividad de Coahuila es indispensable para enfrentar los retos que impone la situación actual nacional e internacional.

Al respecto, el funcionario declaró: “Tenemos una excelente relación con las centrales obreras, con los sindicatos, con empresarios; es una relación de respeto a su autonomía, pero siempre en comunicación constante, también tenemos una excelente relación con el Poder Legislativo y con todos los órdenes de Gobierno, al margen de colores y partidos”.

Por último, indicó que fue una gira muy productiva, donde quedó en claro la disposición de seguir trabajando en beneficio de los coahuilenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here