Convocó Aispuro Torres a la Junta de Alcaldes para determinar acciones contra el Covid-19

0
137

Durango, Durango a 20 de Marzo de 2020.- En el salón “Baluarte” del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, de la capital de Durango, se llevó a cabo la reunión urgente de presidentes municipales que fue presidida por el Secretario de Salud en la entidad, Sergio González Romero, a efecto de determinar las acciones a emprender por la pandemia del COVID 19.

En esta junta se contó con la participación del alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, quien refirió que el municipio a su cargo es el que abrió las puertas a la relación interinstitucional, entre las áreas de la salud tanto de Durango como de Coahuila, al conformarse aquí el primer consejo de esta naturaleza.

Sin embargo, se indicó que la preocupación ante el mencionado coronavirus es constante y que, por lo mismo, deben encaminarse acciones conjuntas que permitan transitarla de la mejor manera posible para beneficio de la ciudadanía.

La invitación a esta importante reunión, se hizo de manera extraoficial y prematura, dijo el jefe de la comuna, señalando que fue González Romero quien actuó de anfitrión y como representante personal del mandatario estatal.

Manifestó que ante la contingencia presentada en el mundo, en donde México y en la entidad duranguense no pueden

escapar, se tomó la determinación de extremar precauciones, exponiéndose las situaciones alarmantes que ya se han detectado en cada uno de los municipios duranguenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here