Convocatoria Nacional de la Fundación BBVA «Chavos que inspiran» para los Coahuilenses

0
312

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Mayo de 2020. – La oportunidad de obtener una beca de la Fundación BBVA para quienes mantienen excelentes calificaciones y están por ingresar a la Secundaria, está abierta y el registro concluye el 24 de este mes. La beca es un estímulo directo para alumnos de escasos recursos económicos.

Josefina Ayup Ávila, directora del Instituto de Becas y Créditos Educativos, explicó que los interesados en obtener el beneficio deben acceder a la página www.fundacionbbva.mx, dar click en el link “participa” y realizar el registro, para lo que es necesario contar con un correo electrónico y posterior ser avalado en las “pruebas de talento”, que tienen una duración de 4 horas y se puede realizar poco a poco en diferentes días hasta completarla.

Las “pruebas de talento” se enfocan en conocer habilidades de pensamiento, capacidad de resolver problemas y nivel de conocimientos, además del liderazgo. 

Para estas pruebas no se necesita estudiar y en base a la preparación lograda en primaria se deben resolver ejercicios matemáticos, la habilitad de lectura y dar opiniones y actitudes, para conocer la habilidad verbal, el pensamiento matemático, el capital psicológico, la firmeza y constancia por asistir a la escuela y la trayectoria estudiantil.

En el registro es necesario presentar la Clave Única del Registro de Población (CURP), el promedio general logrado en la escuela primaria, datos de la secundaria a la que se aspira a ingresar, así como comprobantes de sueldo de sus padres. 

Además, el padre y la madre deben llenar el registro y estar informados de los términos y condiciones de participación.

La convocatoria se dirige a estudiantes talentosos que terminen la primaria con un promedio mínimo de 8, que en este momento estén por ingresar a primer grado de secundaria en una escuela pública para el Ciclo Escolar 2020-2021, y ante todo que requieran apoyo económico para seguir estudiando y desarrollando su talento. 

La beca es un aliciente para continuar la preparación académica y evitar que quienes tienen dificultad económica trunquen su aspiración de superarse. 

En la convocatoria se demanda a los solicitantes ser honestos en los datos que proporcionen en el registro, ya que falsear información es motivo de descarte en el proceso de selección, sin aviso alguno. 

Además, la selección se realiza tomando en cuenta toda la información que los aspirantes dan en las distintas etapas de la convocatoria. Por esto, los registros incompletos serán descartados automáticamente.                    

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here