Convocan en Lerdo, a reunión de dependencias para Operativo Semana Santa Segura

0
384

Lerdo, Durango a 09 de Abril de 2019.- El Ayuntamiento de Lerdo, a través de la Unidad de Protección Civil, dio a conocer que a mediados de la próxima semana se llevará a cabo una reunión con las dependencias encargadas de la seguridad, esto con motivo de la implementación del operativo Semana Santa Segura.

Así lo dio a conocer Vicente García Ramírez, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, quien indicó que se realizará la convocatoria correspondiente a las corporaciones y dependencias de salvaguardar la seguridad de los lerdenses y los turistas para establecer las bases y puntos de atención en los diferentes parajes naturales e históricos.

“En estos días nos vamos a reunir con los representantes del Mando Único, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal y Metropolitana, Policía Militar, Tránsito y Vialidad, Policía Federal División Caminos, Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria No. 2 del Estado para establecer estrategias de vigilancia y atención en la rivera del Río Nazas y en carreteras”, indicó García Ramírez.

El funcionario agregó que la vigilancia se enfocará en los parajes como la presa Francisco Zarco, Los Puentes Cuates, la Posta, Parque Forestal Raymundo, León Guzmán y Cañón de Fernández, por lo que se establecerán puestos de control y atención de primeros auxilios por parte de la Dirección de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria, quienes prestarán ambulancia y médicos.

Sumado a estas acciones, la Unidad de Protección Civil resguardará el trayecto de la tradicional representación del Viacrucis en el municipio, por lo que aseguró que los elementos a su cargo están preparados para salvaguardar la integridad física de los lerdense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here